jueves, 13 de febrero de 2014

Aura Garrido y Miquel Fernández protagonizarán "Vulcania".


Ya es oficial. De nuevo, nos enteramos por Variety, y de nuevo desde el Festival de Berlín: dos de las más destacadas estrellas emergentes de nuestro presente cinematográfico serán los cabeza de cartel de la nueva película que prepara Zentropa, con su homóloga de Suecia, la filial española de la productora danes de Lars Von Trier. Se trata de Vulcania, cinta que protagonizarán Aura Garrido y Miquel Fernández.


Rodada íntegramente en castellano, la cinta podría consolidar definitivamente a sus dos protagonistas en el actual panorama artístico de nuestro cine, para los que este pasado 2013 ha supuesto un año crucial en sus respectivas trayectorias para la gran pantalla. Fernández sonó fuerte en todas las quinielas para aspirar a un Goya revelación que, finalmente, se le resistió por, eso sí, una de las pocas películas españolas que no han sufrido el maltrato de la taquilla: La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. A la que hay que sumar su coprotagonismo en el desapercibido thriller de inconfundible sabor negro y urbano Alpha, de Joan Cutrina.

Garrido, por su parte, demostró su permeabilidad al prestarse, sin vacilaciones, a proyectos de tan distinta índole como fueron Los ilusos, de Jonás Trueba, o Viral, de Lucas Figueroa; logrando que su fantástica actuación en Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, no pasara inadvertida para nadie y sumando su segunda nominación al Goya, ahora ya en la categoría principal.


La película, que significará la ópera prima en el largometraje de José Skaf, habitual cortometrajista, cuenta con guión de Diego Soto, basado en una idea original de ambos, y adquirirá los visos del thriller sobrenatural, que convivirá con el drama íntimo que soportarán sus protagonistas. Contará la historia de una pequeña comunidad aislada, dirigida por un líder enigmático, donde nada es lo que parece y estará ambientada en una distopía industrial de la que nadie puede escapar, como explicaba su productor David Matamoros, de Zentropa España, en Berlín, donde se negocian sus ventas internacionales.

Vulcania cuenta ya con el respaldo de TVE y TV3, y todo indica que empezará a rodarse el próximo mes de mayo en Tarragona, Lleida y distintas localizaciones del Pirineo catalán. 

0 comentarios: