jueves, 9 de enero de 2014

"De chica en chica", de Sonia Sebastián, busca financiación vía "crowdfunding".

El crowdfunding no es que esté de moda, sino que se ha convertido en la vía de financiación permisible para un buen número de producciones cinematográficas que no encuentran otros caminos para su definitivo desarrollo. Al crowdfunding se suma también la directora Sonia Sebastián, creadora de la serie española online Chica busca Chica, considerada pionera por su manifiesto contenido orientado al público LGTB, que busca el apoyo de su público para sacar adelante el demandado salto de esta al formato cinematográfico. 



Chica busca Chica fue aclamada internacionalmente, con millones de seguidores en todo el mundo, desde Brasil a China, pasando por Italia, Francia y Estados Unidos, llegando a convertirse en la primera serie española editada en DVD en EEUU y distribuida por Wolfe Video en todo tipo de formatos. Exhibida y premiada en diferentes Festivales nacionales e internacionales como el Festival del sol de Canarias (2008), el Ítem de Córdoba o en 2009 los Festivales de Rochester, Philadelphia, Miami, New York, Carolina, San Francisco, Albuquerque New México, Washington, Film Fresh, Seattle, Boston Festival, Melbourne y City of Santa Cruz, tras su conclusión llegó a recibir más de veinte mil peticiones de sus fans a favor de una continuación.

Esa esperada continuación llegará ahora en una película, bajo el nombre de De chica en chica, que protagonizarán las tres intérpretes principales de la serie: Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristina Pons, a las que secundarán actrices y actores tan conocidos como María Botto, Alexandra Jiménez, Diego Martín, Miguel Ángel Muñoz, Gorka Otxoa, Eulalia Ramón, Estefanía de los Santos o María Ballesteros.



La película retomará la historia del personaje central, Nines (Freijeiro), unos cuantos años después del final de la serie, cuando la vida le sonríe en Miami, gozando del éxito profesional como ilustradora y de una relación de pareja estable con Becky. Todo su mundo salta por los aires al descubrirse que no ha cumplido los plazos de entrega de su próximo proyecto con Kirsten, una americana enamorada de Nines y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). De un día para otro, nuestra heroína se encuentra sin dinero, sin novia y con un lío muy gordo que la persigue: ha llegado la hora de regresar a casa. Y sobre todo, ha llegado la hora de conquistar a Carmen (Collantes), la heterosexual de la que está enamorada desde que se fue de España.

Actualmente, se han asociado a www.onemorelesbian.com para lanzar una campaña de crowdfunding también en Estados Unidos. Más info, aquí.

0 comentarios: