jueves, 13 de febrero de 2014

Primer "teaser" para "Carmina y amén", de Paco León.


Después del anuncio oficial por parte del Festival de Málaga. Cine Español hace unos días de la selección de Carmina y amén, de Paco León, entre las cintas que competirán por la Biznaga de Oro en la próxima edición del certamen andaluz, que se celebrará del próximo 21 al 29 de marzo, por fin se ha hecho público el primer teaser promocional de la película. Se trata de una pequeña pieza en la que se nos cuenta muy poco sobre el argumento de la película, pero que centra toda su atención en la carismática personalidad de su protagonista, acompañada para la ocasión por su mascota, de nombre Bárcenas, en lo que representa un claro guiño político por parte del realizador. La película llegará a las salas el 30 de abril.

Como su antecesora, Carmina y revienta (2012), Carmina y amén vuelve a estar protagonizada por Carmina Barrios, de nuevo acompañada por María León, ambas madre y hermana, respectivamente, del director. Junto a ellas, repite en el reparto Paco Casaus, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Manolo Solo o Estefanía de los Santos.

Con guión, de nuevo, de Paco León, Carmina y amén nos contará cómo, tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. Producida por Andy Joke, como la primera, Carmina y amén ha seducido a uno de los tótem del sector audiovisual en nuestro país y cuenta con el apoyo económico y promocional que siempre garantiza Telecinco Cinema, además de la participación de Canal+.

0 comentarios: