miércoles, 12 de febrero de 2014

Candela Peña ya rueda "Las ovejas nunca pierden el tren", la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero.


Leemos en El Diario que Álvaro Fernández Armero ya ha comenzado a rodar Las ovejas no pierden el tren, una comedia generacional que protagoniza un elenco formado por algunas de las caras más conocidas del panorama cinematográfico español, como Candela Peña, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Alberto San Juan, Jorge Bosch y Kiti Manver. El pistoletazo de salida a este proyecto se dado en Las Palmas de Gran Canaria, el primer escenario elegido por el director madrileño para localizar su historia en el que, principalmente, la grabación se realizará en interiores del municipio capitalino, que gracias a la "magia" del cine quedará camuflado en una historia que sucede en Madrid. Los pocos exteriores elegidos se encuentran en Vegueta (la Alameda de Colón y Triana) y algunos bares ubicados en la zona de Puerto-Canteras.


En la correpondiente rueda de prensa, el director indicó que, tras arrancar en el Archipiélago y extenderse hasta el próximo 22 de febrero, el rodaje se trasladará a Madrid y Segovia, y definió el filme, de cuyo guión es también artífice, como "una comedia actual que ahonda en los problemas que surgen en las parejas y cómo las personas lidian con sus familias y las expectativas que tienen en la vida, especialmente cuando estas últimas no llegan al puerto que uno imaginaba. La trama se centra en un grupo de amigos que, a sus 40 años, encaran la falta de oportunidades laborales de la sociedad. La necesidad de reciclarse, unida a historias de amor volubles, llevarán a los protagonistas a hacer lo posible para reencauzar sus vidas".


Producida por Morena Films, con un presupuesto de tres millones de euros, Las ovejas no pierden el tren cuenta con la participación de TVE, Canal Plus y el Cabildo de Gran Canaria y supone la vuelta de Armero a la dirección cinematográfica después de siete años, cuando estrenara Salir pitando (2007), habiendo permanecido en activo todo es tiempo en la pequeña pantalla, trabajando en series como El síndrome de Ulises o Doctor Mateo. Contumaz creador de comedia, suyas son Todo es mentira (1994), su ópera prima por la que fue candidato al Goya al mejor director novel, y dos de los mejores empeños para la gran pantalla de la actriz María Esteve, Nada en la nevera (1998) y El juego de la verdad (2004), Armero ha confesado que le "gustaría que el espectador se sintiera identificado con estas historias que hablan un poco de nosotros, de las historias normales y corrientes en las que no hay héroes ni villanos necesariamente y todos somos un poco 'loosers' y triunfadores a nuestra manera".


0 comentarios: