viernes, 14 de febrero de 2014

Póster, tráiler y nueva fecha de estreno para "Una noche en el viejo México".



Acaba de ver la luz el póster y el tráiler promocional de A Night in Old Mexico (Una noche en el viejo Mexico), la nueva película de Emilio Aragón detrás de las cámaras, coincidiendo con un llamativo retraso en su fecha de estreno, que pasa del 30 de abril al 9 de mayo de 2014. Rodada íntegramente en Estados Unidos, se trata de una road movie en la que, forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. Abuelo y nieto, dos perfectos desconocidos, comienzan así un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzará un personaje oscuro que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo. Una noche en el viejo Mexico se presenta como una aventura a golpe de carretera y tequila, una historia sobre la virtud de sobrevivir y el derecho de cada persona a elegir su propio final.


Nominada en dos categorías en los pasados Premios Goya, mejor canción y música original, el responsable del guión es William D. Wittliff, guionista de películas como The Perfect Storm (La tormenta perfecta) (2000), de Woflgang Petersen, y Legends of the Fall (Leyendas de pasión) (1994), de Edward Zwick. Sin embargo, el gran gancho de esta atractiva y muy apetecible producción española se encuentra en su elenco, que lidera el legendario Robert Duvall, en el papel del abuelo protagonista. A Duvall, quien también se encuentra involucrado en la producción de la cinta, le acompaña Jeremy Irvine, conocido por su pratonismo en War Horse (2011) de Steven Spielberg, y ofrece un papel secundario pero destacado para el español Luis Tosar, así como también un importante rol para la colombiana Angie Cepeda. En el reparto, también estarán Javier Gutiérrez y Joaquín Cosío.


El propio Aragón describe Una noche en el viejo Mexico como " una aventura, con aires de road-movie, que comienza en los parajes texanos de San Antonio y cristalizará en un pueblo de México. Y es allí, en un lugar fronterizo mil veces imaginado por los cineastas, de compleja realidad y dramatismo, donde la historia se llenará de atractivos excesos: la noche del Día de los Muertos (con sus charangas, disfraces, calaveras, etc.), los lugares de ocio y prostitución, la bebida, la comida, lo que hará posible que distintos géneros dramáticos bailen cómo una única gura. Porque a esta historia del abuelo y nieto hay que añadirle una subtrama que les persigue sin que ellos sean conscientes". "Mi intención es que la película llegue al espectador", continúa, "que le atrape, que recorra con estos dos personajes una parte de sí mismo y que, al terminar, sienta también la necesidad de entender que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a escribir el final de nuestra historia. Somos nosotros, y sólo nosotros, quienes debemos poner el punto final".


A la espera de poder ver el tráiler en su versión original, os dejamos con la versión doblada facilitada por su departamento de prensa, a pesar de que (como sabéis) no seamos aquí muy amigos de eso que desvirtualiza el trabajo de los intérpretes y que responde al nombre de doblaje:

0 comentarios: