miércoles, 5 de febrero de 2014

El 17º Festival de Málaga homenajeará a José Sacristán con el Premio Retrospectiva.


A José Sacristán se le acumulan los homenajes. El último, el Premio Retrospectiva que cada año otorga el Festival de Málaga. Cine Español, en colaboración con el diario Málaga Hoy, y que se suma a su reciente Premio Gaudí al mejor actor por El muerto y ser feliz (2012), de Javier Rebollo, y al Feroz de Honor recibido la pasada semana durante la entrega de los I Premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Además, nos comunican por nota de prensa, que el canal de televisión TCM y el Festival de Málaga. Cine Español han acordado coproducir un documental sobre el veterano actor y director, que será proyectado en el marco del homenaje que el certamen tributará al actor. Unos días más tarde, el 31 de marzo, TCM emitirá este documental acompañado de uno de los títulos más destacados de la carrera del actor español, Un lugar en el mundo (1992), dirigida por Adolfo Aristaráin. Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera y la vida de José Sacristán. Esta producción estará dirigida por Pedro González Bermúdez, ganador en 2012 del Goya al mejor cortometraje documental por Regreso a Viridiana, una producción de TCM.


Elevado a la categoría de institución casi intocable dentro de nuestra industria, José Sacristán vive uno de los momentos más dulces de su trayectoria y no sólo por la acumulación de premios y homenajes de la que viene siendo protagonista desde que ganara la Concha de Plata y el Goya al mejor actor el año pasado por la cinta de Rebollo, sino sobre todo porque se encuentra en uno de los momentos más productivos de su carrera. No es para menos, este mismo 2014 asaltará la cartelera con dos nuevos trabajos para el cine: la comedia negra Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta, y el thriller Magical Girl, de Carlos Vermut. Además, tiene prevista su participación en el rodaje de otra comedia, Perdiendo el norte, que dirigirá Nacho G. Velilla.

0 comentarios: