viernes, 4 de octubre de 2013

Ya disponemos de un avance de los "Presentimientos" de Eduardo Noriega y Marta Etura.

Ya se ha dado a conocer el tráiler de otro de los títulos más esperados con los que el Cine Español piensa engancharnos en los próximos meses. Se trata del thriller psicológico Presentimientos, segundo largometraje de Santiago Tabernero. La película, que participa en la Sección Oficial de la ya a la vuelta de la esquina Semana de Cine Internacional de Valladolid (SEMINCI), aún no tiene fecha confirmada de estreno en salas, pero tiene ya las espaldas bien cubiertas y es que su reparto lo lideran estrellas de la talla de Eduardo Noriega y Marta Etura, ambos presentes desde ya en todas las quinielas a los próximos Premios Goya.


Para Noriega, supone el retorno a los papeles de envergadura para nuestro cine, después de pasar los últimos años compaginando papeles de reparto tanto al otro lado del charco, como en The Last Stand (El último desafío) (2013), de Kim Jee-Woon, secundando nada menos que a Arnold Schwarzenegger, o en el western Sweetwater (2013), de Logan Miller, que llegará a las salas estadounidenses el próximo 11 de octubre; como en este, lo último fue su participación en el reparto coral de Una pistola en cada mano (2012), de Cesc Gay. Presentimientos podría significar para el actor no sólo su tercera nominación al Goya como mejor actor, sino también la primera en calidad de guionista, pues escribió el libreto junto al director a partir de la novela homónima de Clara Sánchez.


Para Etura, según muestran las imágenes del tráiler, Presentimientos significará su primer papel netamente protagonista, con sustancia, alejado del típico rol de "la chica de la pelí" al que nuestra industria parecía relegarla últimamente. En ella dará vida a Julia, que inmersa en una crisis sentimental con su pareja, Félix (Noriega) se marcha con él de vacaciones unos días a la costa. Allí sucederá un accidente que cambiará sus vidas. 


Con un presupuesto de 3 millones de euros, rodada durante siete semanas en localizaciones de la provincia de Alicante, Presentimientos cuenta con la participación de TVE. El reparto lo completan Alfonso BassaveIrene Escolar, la veterana Gloria Muñoz y el mito vivo del cine que sigue siendo Jack Taylor.

0 comentarios: