martes, 1 de octubre de 2013

Paz Vega regresa a Sevilla para rodar "La ignorancia de la sangre".


Paz Vega, tras quejarse en alguna que otra ocasión de no recibir ofertas realmente interesantes de este lado del charco, volverá al Cine Español este mismo otoño, cuando tiene previsto que se inicie el rodaje de La ignorancia de la sangre, lo nuevo del siempre interesante Manuel Gómez Pereira. La película adapata la novela homónima de Richard Wilson, que completa la tetralogía del inspector Falcón y dará comienzo cuando Vasili Lukyanov, un mafioso ruso que se dirige a Jerez de la Frontera, muere en un aparatoso accidente de tráfico. Acto seguido, Falcón se personará en el lugar del siniestro donde, además del cadáver ensartado en una barra de hierro, encuentra en el portaequipajes del coche una maleta que contiene casi ocho millones de euros en billetes usados, champán Krug y vodka helado. A Falcón no le será difícil seguir el rastro del muerto hasta la mafia rusa que opera en la Costa del Sol, donde el fallecido había sido acusado de violación, pero nunca juzgado.

Producia por la sevillana Maestranza Films, La ignorancia de la sangre cuenta ya con la participación de TVE, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Sevilla Film Comission. Sin un presupuesto aún cerrado del todo, Gómez Pereira rodará la mayor parte de la película en la misma Sevilla, así como en otras localizaciones de ciudades andaluzas y, probablemente, las Islas Canarias. En el reparto, además de la actriz sevillana, parecen confirmados Hugo Silva y Juan Diego Botto, para este thriller bastante negro, género en el que el habitual realizador de comedias ya había demostrado pulso y no poca clase a finales de los noventa con Entre las piernas (1999), que muy probablemente podría llegar a las salas comerciales a finales del verano del 2014.


Entre tanto, podremos disfrutar del saber hacer de la estrella andaluza en algunos de los muchos proyectos con los que aterrizará en la cartelera nacional en los próximos meses: Grace of Monaco, de Olivier Dahan, junto a Nicole Kidman y donde dará vida a la estrella de la ópera María Callas; el thriller Kill the Messenger, de Michael Cuesta, junto a un reparto de campanillas que integran Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Andy García, Oliver Platt, Barry Pepper, Ray Liotta y Michael Sheen, entre otros; y la superproducción Pompeii, de Paul W.S. Anderson, donde Paz Vega será Strigana, una oscura y misteriosa suma sacerdotisa de la vieja ciudad, papel claramente de colaboración que, al menos, dará que hablar por estos lares más pronto de lo que podríamos esperar y es que tienen previsto su estreno en Estados Unidos y España para el próximo 28 de febrero de 2014.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy una niña de 11 años interesada en hacer un casting de extra o de lo que sea para esta pelicula os dejo el correo elecronico de mi madre para que contacteis con ella vanessa28_6_7@hotmail.com