miércoles, 19 de febrero de 2014

Tronchante tráiler final para "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez Lázaro.


A menos de un mes de que aterrice en las salas españolas, se ha hecho público (por fin) el tráiler definitivo de Ocho apellidos vascos, la cinta que no sólo parece que está llamada a convertirse en la primera y gran comedia de la temporada en este 2014, sino que podría significar el primer éxito de taquilla del Cine Español para este curso cinematográfico que recién andamos inaugurando. La película, con estreno previsto para el 14 de marzo, se trata de la esperada vuelta del director Emilio Martínez Lázaro a la comedia, tras el paso en falso que supuso La montaña rusa (2012). Para la ocasión, Martínez Lázaro se sirve de un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, tándem en el que muchos hemos puesto nuestras esperanzas como renovadores del género tras sus trabajos anteriores: Pagafantas (2009) y No controles (2010), dirigidos por Cobeaga, y cuyo gamberrismo para la comedia parece haberse apoderado del habitualmente clásico estilo del director, a juzgar por las imágenes de este tráiler final.


La película contará como Rafa, un señorito andaluz, conoce un buen día a una preciosa chica vasca en la Feria de Sevilla. Completamente enamorado tras su primer encuentro y cuando la chica ha vuelto a su ciudad, el joven se da cuenta de que no le queda más remedio que viajar al norte para intentar recuperarla, venciendo el miedo a encontrarse como un pez fuera del agua en un ambiente que le resulta completamente desconocido y que está a años luz de su mundo. Una vez allí, su peor pesadilla se hace realidad: para contar con la aprobación del padre de la chica, tendrá que hacerse pasar por vasco.


Producen Lazona Films, Kowalski Films y Telecinco Cinema y está protagonizada por el joven Dani Rovira, actor malagueño conocido por sus intervenciones en el programa de monólogos El club de la comedia, y que podría erigirse en una de las revelaciones interpretativas masculinas del año por este, su debut en la gran pantalla. A su lado, liderando el reparto encontramos a Clara Lago, para quien Ocho apellidos vascos podría suponer el vehículo perfecto que hace tiempo viene demandando para lograr consagrarse definitivamente en la industria con perfecta autonomía. Junto a ellos también estarán los veteranos Karra Elejalde, en el papel del padre de la protagonista, y Carmen Machi, que interpretará a una extremeña residente en el País Vasco y que se hará pasar por la madre del atribulado protagonista. Completan el reparto Alfonso Sánchez y Alberto López, el inconfundible dúo protagonista de El mundo es nuestro (2012), dirigida por Sánchez, la comedia que reveló el cine low cost para el gran público.

0 comentarios: