miércoles, 19 de febrero de 2014

Aura Garrido ya rueda "Asesinos inocentes", junto a Maxi Iglesias en Sevilla.


De que Aura Garrido es una de las más firmes candidatas a engrosar en las listas de las figuras más destacadas de nuestro particular star system da fe el hecho de que no pare de acumular proyectos. Si hace unos días nos hacíamos eco de que protagonizaría el interesante thriller sobrenatural Vulcania, puesta de largo del cortometrajista José Skaf, con producción nada menos que de Zentropa, la filial española de la productora del danés Lars Von Trier, previsto su rodaje a partir del próximo mes de mayo; ahora la actriz madrileña es noticia porque se encuentra inmersa en pleno rodaje de Asesinos inocentes, otro thriller, esta vez con elementos de enredo y humor que supondrá también el debut en el largometraje de su director, el habitual productor y cortometrajista Gonzalo Bendala.


La película estará producida por Áralan Films, de la que el propio Bendala es socio junto a Marta Velasco, y parte de un guión escrito por el propio director en colaboración con José Manuel Asensio y se inspira libremente en los intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un exbombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en Nueva York, como parte de una trama para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora, según ha explicado el director. Asesinos inocentes cuenta la historia de Francisco Garralda, un joven universitario que, en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta para matar a Espinosa, su profesor de Psicología, con la peculiaridad de que dicho encargo parte de la propia víctima.


Poco se sabe del papel que efectuará Garrido en la trama, pero sí que el atribulado protagonista lo encarnará Maxi Iglesias, mientras que al oportunista profesor le dará vida un veterano de la talla de Miguel Ángel Solá. En el reparto figura también el televisivo Luis Fernández. El equipo rueda, desde el pasado 17 de febrero, en la ciudad de Sevilla, que continúa su escalada ascendente como escenario cinematográfico de primer nivel tras albergar los rodajes de otras destacadas producciones como La isla mínima, de Alberto Rodríguez, o La ignorancia de la sangre, de Manuel Gómez Pereira.


0 comentarios: