lunes, 24 de febrero de 2014

Asunción Balaguer regresa a la pantalla grande con "Cuervos", de Raúl Romera.


Hace unos días conocíamos la noticia de que Asunción Balaguer, actriz eminentemente teatral, con filmografía exigua y muy seleccionada, volverá a ponerse delante de las cámaras para rodar un largometraje. Se trata de Cuervos, un thriller que su propio director, Raúl Romera, ha definido como "muy oscuro" y que se filmará a partir del mes de marzo en localizaciones de Cantabria. La cinta, que será producida por North Cinema Entertainment combinará suspense, drama y romance en una oscura y claustrofóbica historia donde los personajes viven presos de su pasado, de sus actos y en un lugar del que ni pueden ni quieren salir.

El argumento, que protagonizará la desconocida actriz Marta Serrano, nos contará cómo Alicia, valiéndose de una oferta de trabajo como enfermera, llega a la apartada "Isla de los cuervos" para cuidar de una anciana marquesa que vive aislada con sus tres sirvientes, y únicos habitantes de la isla. Sin embargo, su verdadera intención es conocer el paradero de su hermano, desaparecido muchos años atrás. Entre humillaciones de la marquesa y conflictos e intrigas dentro de la casa, Alicia compondrá las piezas que construyen su pasado, descubriendo la macabra historia que encierra la isla.

Balaguer regresa de este modo a un medio en el que no se fogueaba desde que participara en la coral Vidas pequeñas (2010), de Enrique Gabriel (si no tenemos en cuenta el reciente documental Una mujer sin sombra (2013), que Javier Espada dirigió sobre su vida). Más centrada en los últimos tiempos en su carrera teatral y televisiva, Balaguer ha protagonizado últimamente un buen número de cortometrajes, siendo uno de ellos, Abstenerse agencias (2011), de Gaizka Urresti, el más reciente ganador del Goya en la categoría de ficción. Para la viuda de Francisco Rabal, Cuervos supondrá una magnífica y necesaria dosis de lucimiento que podría servir de excusa a la industria para, llegado el momento, homenajearla a lo grande, como bien merece, en su respectiva temporada de premios.

Raúl Romera (Sevilla, 1976) es arquitecto, fotógrafo, cineasta y guionista. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Día de regreso (2008), Madre no hay más que una (2009), Respeto (2010) y Huída a Venus (2011), algunos de ellos seleccionados en diversos festivales internacionales. Cuervos será su segunda película, tras haber debutado como guionista y director de largos con La memoria de los olivos (2013), un drama ambientado en plena Guerra Civil española, presentado en el Festival Internacional de Cine de Santander 2013 (Colombia) y seleccionado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2013, protagonizado también por Marta Serrano.

Actualmente, mientras ultima el inicio del rodaje de Cuervos, donde también gozará de un papel destacado el actor Fernando Ramallo, Romera trabaja en el guión para la adaptación al cine de la novela de Emilio R. Barrachina "Calamari", así como en la creación de una serie de TV ambientada en los entresijos del mundo del fútbol.


0 comentarios: