sábado, 11 de enero de 2014

Penélope Cruz rodará, por primera vez, a las órdenes de Julio Medem.


Otra noticia estrella de la semana es el tándem que formarán por primera vez en sus carreras la actriz Penélope Cruz y el director Julio Medem y es que se ha confirmado que el de la estrella española será uno de los nombres que formarán parte del elenco de la nueva película de realizador vasco, un proyecto (aún sin título) sobre la vida del modisto guipuzocano Cristóbal Balenciaga, que será producida por Distinto Films, con producción a su vez de países como Francia y Alemania, y cuenta ya con el fichaje del nominado al Oscar Paco Delgado para hacerse cargo del diseño de vestuario.

Todavía no se ha desvelado qué papel interpretará Cruz en la película, que partirá de un guión escrito por Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro, que a modo de flash-back, se centrará en dos períodos de la vida de Balenciaga, su infancia en Getaria y sus días de reinado en París. El legendario diseñador rememorará en la trama su lucha contra los intentos nazis de desmantelar la industria de la moda francesa y contará la gran historia de amor que le convirtió en el gran maestro de la Alta Costura. Según Miriam Porte, encargada de la producción, se procurará que la película sea del gusto de Hollywood, pero no un biopic al uso.

Para Medem, este proyecto supondrá volver a la dirección de un largometraje de ficción desde que en 2010 estrenara Habitación en Roma, mientras que la ganadora del Oscar, Penélope Cruz, sumará con este trabajo a otro de los más reputados directores de nuestro país a su filmografía, que ya cuenta con papeles en películas de Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Trueba, Manuel Gómez Pereira o Alejandro Amenábar. La actriz, que este pasado 2013 presentó en la gran pantalla un breve papel para Almodóvar en Los amantes pasajeros y otro algo más lucido en el thriller The Counselor (El consejero), de Ridley Scott, ya ha anunciado su participación (en calidad de actriz protagonista y productora) en la secuela de La niña de tus ojos (1998), película que le brindó su primer Goya y que volverá a dirigir Fernando Trueba, bajo el título La reina de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el proyecto de Penélope no es el de Balenciaga.

Son dos pelis diferentes, en principio.

Hay cierta confusión, pero por ejemplo se sabe que en uno de esos proyectos también estará el actor vasco Asier Etxandía que lo confirmó en una entrevista en un diario vasco señalando que antes del verano comenzará los ensayos.

A mí la noticia no me sorprende porque en varias entrevistas siempre decía que le faltaba trabajar con Medem.





Unknown dijo...

Contrastaré las fuentes, pero en principio no hay ninguna que señale a Cruz en otro proyecto del director vasco, ni en la adaptación que de su novela "Aspasia" se está gestando en Los Ángeles, ni en otro drama que llevará por título "El bosque de Jon", proyectos (todo hay que decirlo) mucho más avanzados que el de Balenciaga.