jueves, 9 de enero de 2014

Imanol Arias se une al 'cast' de "Anacleto: Agente Secreto", de Javier Ruiz Caldera.


Leemos en Variety que el actor Imanol Arias se unirá al reparto de Anacleto: Agente Secreto, la adaptación a la gran pantalla de la popular tira cómica que Manuel Vázquez creó en 1965 para la editorial Bruguera. En ella, Arias dará vida Anacleto padre, mientras Quim Gutiérrez será el encargado de interpretar a tan peculiar personaje con mechón en el flequillo y permanente cigarrillo en la boca, parodia de las películas de espías, con la saga James Bond a la cabeza.

La película estará dirigida por Javier Ruiz Caldera, con quien Gutiérrez acaba de estrenar 3 bodas de más (2013) y parece también confirmada en el reparto la participación de Berto Romero, presente candidato al Goya revelación por su trabajo en 3 bodas de más.

El comienzo del rodaje tendrá lugar a partir de junio de este año y la película se articulará en base a un guión escrito por Fernando Navarro donde Anacleto descubre que su padre, al que hace 20 años que no ve, es un famoso agente secreto. Producida por Zeta Cinema, con Paco Ramos a la cabeza del proyecto, productora que estuvo también detrás de la adaptación cinematográfica de otra famosa serie de cómics, Zipi y Zape y el Club de la Canica (2013), de Oskar Santos, también tienen en cartera el inicio de la producción de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, tercera película para los famosos personajes de Francisco Ibáñez (ahora en una aventura animada) y que contará nuevamente con la dirección de Javier Fesser.


0 comentarios: