martes, 2 de abril de 2013

TVE estrena el tráiler del reencuentro entre Gracia Querejeta y Maribel Verdú.

Acabamos de asistir al visionado de la esperada nueva película de Gracia Querejeta, que lleva por título 15 años y un día y que participará en la Sección Oficial a concurso del próximo, ya al caer, Festival de Málaga. Y tras este suculento adelanto, en actoresSinVergüenza estamos completamente convencidos (ahora mucho más que antes) de estar ante uno de los títulos más potentes del año, con bastantes posibilidades de permanecer en la memoria de los académicos para los próximos Premios Goya 2014, como ya aventurábamos en nuestra primera quiniela.


La sinopsis oficial de la película nos habla de la relación entre Jon (el debutante Aron Piper), un adolescente conflictivo, y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre (Maribel Verdú), decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.


Acompañan a Valverde y Verdú (firmes aspirantes al Goya), Belén López, en el papel de una policía investigadora, y Susi Sánchez, como la abuela solitaria de Jon, en lo que podría suponer un vehículo perfecto para llevar a este portento de actriz a luchar, por primera vez en su carrera, por un Goya. La cinta, que tiene previsto su estreno el próximo 15 de julio (según informan en la web del ente público), parte de un guión escrito conjuntamente entre Querejeta y Antonio Santos Mercero y está producida por Tornasol Films y Catástrofe Films, con la participación de TVE.


0 comentarios: