martes, 19 de marzo de 2013

Verónica Forqué regresa a los cines con "Ali".


Para todos los incondicionales de esa gran actriz que siempre fue (a pesar de sus acérrimos detractores) Verónica Forqué, supone una buena noticia el conocer que su última película, la todavía inédita en salas comerciales Ali (2012), de Paco R. Baños, llegará a los cines definitivamente el próximo 26 de abril, cuando se cumple justo un año desde su participación en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga.


La película, rodada en Sevilla a lo largo de dos meses en el 2011, está verdaderamente protagonizada por Nadia de Santiago, en lo que representa su primer protagonista cinematográfico. Y nos cuenta el día a día de Ali, una joven de 18 años con miedo a enamorarse, que trabaja en un supermercado y cuya madre (Forqué) está muy lejos de parecerlo, pues tal y como contaba la actriz al diario El Mundo su personaje es una mujer que a los "cincuenta y pico años se cree a veces que aún tiene 20, no tira la toalla y sigue buscando hombres".

Narrada desde el personal y particular punto de vista de su protagonista, Ali es el debut en el largometraje de su director y supone la vuelta a la gran pantalla de una Verónica Forqué a la que no veíamos desde la irregular Enloquecidas (2008), de Juan Luis Iborra. Acompañan a Forqué y Santiago un reparto de caras semi desconocidas, entre las que destaca el último ganador del Goya al mejor actor de reparto: Julián Villagrán.

De la película, que figuró entre las candidatas previas a los pasados Premios Goya, donde finalmente no figuró nominada en ninguna categoría y por lo que tiene restringido su acceso a las nominaciones en la próxima edición, a pesar de que su estreno en salas se produzca este 2013, ya podemos ver su tráiler, que invita a pensar que estemos ante otra posible 'joya' olvidada de nuestro cine reciente.


0 comentarios: