miércoles, 15 de enero de 2014

Los I Premios Feroz homenajearán a José Sacristán y a la película "Ilusión", de Daniel Castro.


Al actor José Sacristán no dejan de lloverle los homenajes. El último es el Premio Feroz de Honor 2014, que el Comité Organizador de los I Premios Feroz, que entregará la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, ha decidido otorgarle como premio en reconocimiento a una trayectoria con más de 50 años en el cine, el teatro y la televisión. Por unanimidad, los integrantes del comité han destacado que José Sacristán es “uno de los actores más brillantes y versátiles de la historia del cine español y por tanto de su generación, que se sobrepuso a su modesto físico de 'español cualquiera' para elevar a sus personajes a la dignidad del héroe”. En la nota de prensa enviada a los medios, el comité resalta “su prodigiosa voz y su exquisita dicción que, además de permitirle una rutilante carrera teatral y televisiva, lo han convertido para el cine en el vehículo de personajes inolvidables e inspiradores”. La nota concluye con un rotundo: “Sacristán es uno de los más grandes”. “Estoy encantado de poder recibir este premio mientras sigo en activo”, ha asegurado el actor tras conocer la noticia, para después destacar su tradicional buena relación con los medios de comunicación.


Por otro lado, la película Ilusión, de Daniel Castro, ha sido elegida para recibir el Premio Especial de esta edición, que según los estatutos de los galardones, corresponde a la cinta que, “a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial”. La exposición de motivos resalta que "Ilusión, estrenada con éxito en festivales y circuitos alternativos, pese a ser un filme modesto, contagia el amor al cine de su director, guionista y protagonista, Daniel Castro, contando la peripecia de un director novel que trata de hacer a toda costa su primera película". Estrenada con muy poca difusión el pasado junio, Ilusión se cuenta entre las grandes olvidadas de este año en la temporada de premios, con los Goya a la cabeza. No obstante, la película se estrenó en la sección paralela Zonazine del Festival de Málaga 2013, donde ganó varios galardones: la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata al Mejor Guión y la Mejor Película para el jurado de las Escuelas de Cine.


Tanto Sacristán como Castro recogerán sus galardones en la ceremonia de los premios, que se celebrará el próximo lunes 27 de enero de 2014 en los Cines Callao de Madrid, durante una ceremonia conducida por la actriz Alexandra Jiménez y dirigida por el cineasta Paco Cabezas.

0 comentarios: