miércoles, 22 de mayo de 2013

Se rueda "Reverso", ópera prima de Carlos Martín.


Nos enteramos, vía Amadores del Cine, que desde el pasado 1 de abril el director Carlos Martín se encuentra rodando su ópera prima en localizaciones de Torrejón de Ardoz. La cinta, que llevará por título Reverso, es un thriller que cuenta la historia de Álex y Marcos, dos hermanos que no se ven desde hace tres años. Ambos esconden al resto del mundo un secreto: un juego mortal que casi acabó con la vida de uno de ellos la última vez que estuvieron juntos. Carlos Martín maneja algunas populares referencias para su debut detrás de las cámaras, ya que afirma que entre sus inspiraciones para esa película se encuentran Tesis (1996), de Alejandro AmenábarIntacto (2001), de Juan Carlos Fresnadillo o las películas de David Fincher El Club de la Lucha (1999) o Seven (1995). No son referencias desdeñables, pero se echa en falta alguna de algún modo menos efectista.


Numerosas asociaciones culturales del municipio forman parte del proyecto, como la Asociación de Fotógrafos de Torrejón de Ardoz (AFOTAR), la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe (AFOE) y la Escuela de Música de la Caja del Arte, en un película que el director espera estrenar el próximo mes de septiembre. Sus protagonistas principales son Raúl Mérida e Iván Hermes, secundados por Elena BallesterosMariana Cordero, Reyes Abades, Chojin y Ángel Plana.

Rodada con la nueva cámara C 300 de Canon y con un juego de cinco ópticas fijas Zeiss Compact Prime 2,  las imágenes que ya nos han llegado desde su primer teaser tráiler ofrecen, por lo menos, cierto sentido de la atmósfera, indispensable que para construir un buen producto de género como éste. 

0 comentarios: