martes, 21 de mayo de 2013

Antonio Banderas confirmado para "The 33", entre otras.



Como de todos es sabido, la realidad supera con creces a la ficción. Por ello, Hollywood siempre anda a la caza y captura de historias reales que sirvan para dar pie a películas potentes. En este caso, han puesto sus ojos en la angustiosa historia de los mineros chilenos que permanecieron sepultados durante 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010 en el yacimiento de San José, en pleno desierto de Atacama. La película parte de un guión escrito por Mikko Alanne (5 días de guerra) y José Rivera (Diarios de motocicleta) en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.
La dirección correrá a cargo de la mexicana afincada en Hollywood Patricia Riggen y según anunció Mike Medavoy, su productor, en el Festival de Cannes, el rodaje comenzará este próximo otoño y tendrá lugar íntegramente en Chile, mientras el periodista y autor Héctor Tobar ya prepara el libro oficial sobre la historia de los mineros. En lo que respecta a su reparto, la exclusiva que publicaba Variety era que Antonio Banderas ya está confirmado para formar parte de la película, que llevará por título The 33 (Los 33). El malagueño, también a la caza y captura de papeles con enjundia en su estelar y poco sustancial carrera norteamericana, dará vida a Mario Sepúlveda, apodado "Super Mario", el más mediático de todos los mineros encerrados y que se ganó rápidamente el favor del público en sus intervenciones en la prensa. Liderará así un reparto en el que, de momento, también están confirmados el brasileño Rodrigo Santoro, que interpretará a Florencio, el primer minero en salir a la superficie, y el veterano Martin Sheen.
Banderas va a estar bastante ocupado a lo largo de este año, pues se prevé que este verano comience a rodar, de una vez, Autómata, la nueva película de Gabe Ibáñez, director de la fantástica y atmosférica Hierro (2009), cinta de Ciencia Ficción que tiene como trasfondo la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial alcanzará y superará a la inteligencia humana. Con un presupuesto inicial que se estima en torno a los 35 millones de dólares, Autómata será una producción de Vértice 360, Quinta Communications (Francia) y Green Moon (la productora del propio Banderas), se rodaría en localizaciones de Egipto y Túnez y contaría con un reparto internacional en el que destacan Jessica Alba, Sofía Vergara, Danny Trejo y la cantante Lady Gaga.
Mientras tanto, llegarán a las salas Knight of Cups, lo último del prestigioso Terrence Malick, muy activo últimamente, y en el que el actor español compartirá cartel con nombres como Christian Bale, Cate Blanchett o Natalie Portman; escucharemos su voz (para la versión en inglés) en uno de los personajes de la cinta de animación española Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; y le volveremos a ver a las órdenes de su amigo Robert Rodríguez en la secuela que se está ultimando ya de su último éxito Machete (2010), vehículo para Danny Trejo, que llevará por título Machete Kills. Todo ello a la espera de que Carlos Saura reúna la financiación necesaria para poner en marcha su publicitado rodaje de 33 días, sobre la creación de la célebre obra de Pablo Picasso "El Guernica", y en la que Banderas dará vida al su también famoso paisano malagueño y estará acompañado en el reparto de Gwyneth Paltrow, Óscar Jaenada, Bárbara Goenaga e Imanol Arias.

0 comentarios: