lunes, 20 de enero de 2014

Nuevos estrenos confirmados para este primer semestre del 2014.

La semana pasada, la consultora Rentrak desvelaba las fechas de estreno confirmadas de nuevos y esperados títulos de nuestra cinematografía, rellenando un poco más el vacío calendario de estrenos previsto para los próximos meses. A falta de conocer los títulos que formarán parte de la 17ª edición del Festival de Málaga y que, muy probablemente, se rifarán su fecha de estreno en el segundo trimestre del año, estas son las tres películas que cuentan ya con fecha definida para su llegada a las salas.

Cry/Fly (No llores, vuela), de Claudia Llosa.
Estreno: 28 de marzo de 2014.


Seleccionada para formar parte de la Sección Oficial del prestigioso Festival de Berlin, Cry/Fly (No llores, vuela) es el nuevo largometraje de la directora peruana afincada en España, Claudia Llosa, que ya ganó el Oso de Oro en el mismo certamen con La teta asustada (2009), por la que también fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Se trata de un film protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent y Oona Chaplin, una producción de José María Morales (Wanda Vision) e Ibón Cormenzana (Arcadia), con la participación de TVE, CANAL+ y TV3. Coproducida por Canada y Francia y rodada íntegramente en Canadá, en ella, a través de una madre (Jennifer Connelly) y un hijo (Cillian Murphy), nos sumergimos en el pasado, marcado por un accidente que les separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. En el presente, una joven periodista (Mélanie Laurent) propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertidumbres.

Perdona si te llamo amor, de Joaquín Llamas.
Estreno: 20 de junio de 2014.


A punto de iniciar la estación estival llegará a las salas la nueva adaptación de uno de los referentes del género romántico en la literatura, el italiano Federico Moccia, de quién el realizador televisivo Joaquín Llamas adaptará Perdona si te llamo amor, tratando de repetir el éxito que cosecharon en la taquilla española sus anteriores adaptaciones a cargo de Fernando González Molina, Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012). Producida por Telecinco Cinema, se trata de un remake de una primera adaptación que ya firmara el propio autor de la novela en 2008 en Italia, en la que Álex es un ejecutivo publicitario de éxito, que lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero a sus 37 años aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Incapaz de asumir el rechazo de su novia a su propuesta de matrimonio, su idílica vida comienza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su camino como un vendaval Niki, una joven estudiante de tan solo 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida. El actor italiano Daniele Liotti y la revelación Paloma Bloyd encabezan un reparto en el que también figuran Cristina Brondo, Adrià Collado, Andrea Duro, Jan Cornet, Irene Montalà, Pep Munné y Oriol Vila.

Blockbuster, de Tirso Calero.
Estreno: 6 de junio de 2014.


Vista en la Sección Oficial del último Festival de Gijón, de donde no arrancó muy buenos comentarios de la prensa, en junio verá la luz por fin en las salas Blockbuster. Se trata de la segunda película de Tirso Calero, tras su desapercibida y de estilo casi amateur Carne cruda (2011). Un homenaje cinematográfico a los actores y al séptimo arte, siguiendo los pasos de un veterano actor (Manolo Zarzo), una auténtica gloria nacional, aquejado de una enfermedad terminal, que decide participar en un corto de ciencia-ficción que dirigen unos jóvenes 'frikis'. Rodada a caballo entre Alicante y Galicia, la película recupera además para la gran pantalla a otros tantos veteranos de nuestro cine: Luis Varela, María José Alfonso, Jesús Guzmán, Guillermo Montesinos o Fernando Esteso. Además, ofrecerá un protagonista cinematográfico a una de las revelaciones jóvenes surgidas de la pequeña pantalla en los últimos años: Adam Jeziersky, famoso gracias a la serie adolescente Física o química. La película está producida por Digital Cine Media, Gold Tower Producciones y GoldStudio Lab.

    0 comentarios: